LA COLUMNA DE VINOS

Antonio Mas Wines presenta su nuevo Cabernet Sauvignon de Núcleo, excelente propuesta para brindar en el dia del padre

5 Junio, 2017

Antonio Mas es en la industria vitivinícola argentina sinónimo de experiencia, seriedad y solvencia. Antonio es Ingeniero Agrónomo desde hace más de 40 años y ostenta además de una fructífera trayectora profesional, un posgrado de Programación Agropecuaria en FAO (Food & Agriculture Organization). En 1992 decidió afincarse en Agrelo -Luján de Cuyo, Mendoza- e instalar los conceptos de Chateau Francés (Bodega Boutique) y de Single Vineyard, desde donde nos brinda maravillosos productos como este Cabernet Sauvignon de “Núcleo” tan adecuados para agasajar y disfrutar.

Antonio Mas se destaca por conocer como pocos los secretos del viñedo, y por su permanente investigación en todos los factores que influyen en la calidad del vino.

La innovación, la visión a futuro de la industria, y vinos de la más alta calidad son sinónimo de su nombre, ya que en su quehacer profesional le mostró al mundo las bondades del terroir de Agrelo y la posibilidad de expresar en una botella de vino argentino todos los elementos que interactúan entre una planta de vid, los suelos, el clima y la mano del hombre

Bautizada en honor a su Alma Mater, Antonio Mas Wines  (AMW) es una bodega ubicada en La Arboleda, localidad de Tupungato, en pleno corazón de Valle de Uco. Esta región es considerada una de las principales regiones vitivinícolas de Argentina y el Nuevo Mundo gracias a sus inmejorables condiciones para el cultivo de la vid, convirtiéndola en un lugar privilegiado para la elaboración de vinos de calidad.   El diseño del edificio de la nueva bodega  -actualmente en construcción- fue encargado al reconocido Estudio Bormida & Yanzon y contará con una capacidad de 500.000 litros de producción, salas de molienda, fermentación, Roll-fermentors, barricas, guarda y fraccionamiento propio. Además, albergará una bodega experimental para realizar ensayos e investigaciones que han caracterizado el proceso innovador de Antonio Mas a lo largo de su historia. Manuel y Santiago, hijos de Antonio, acompañan a su padre en este flamante emprendimiento que cuenta con dos añadas en el mercado. La bodega elabora tres líneas de vinos: “Single Vineyard”, “Núcleo” e “Historia”.

En esta oportunidad, AMW acaba de lanzar un Cabernet Sauvignon en la línea “Núcleo”. De una naríz intensa, frutada y a la vez algo especiada, rasgos propios de la variedad, ofrece una experiencia muy placenterla al beberlo, gracias al logrado equilibrio que le otorgó su crianza en madera (6 meses) y un año de estiba (guarda en botella). Es un vino para beber hoy, pero también para guardar entre dos y tres años. Un ejemplar que combina la mejor expresión de fruta con la elegancia de los mejores vinos del mundo.

Antonio Mas es en la industria vitivinícola argentina sinónimo de experiencia, seriedad y solvencia. Antonio es Ingeniero Agrónomo desde hace más de 40 años y ostenta además de una fructífera trayectora profesional, un posgrado de Programación Agropecuaria en FAO (Food & Agriculture Organization). En 1992 decidió afincarse en Agrelo -Luján de Cuyo, Mendoza- e instalar los conceptos de Chateau Francés (Bodega Boutique) y de Single Vineyard, desde donde nos brinda maravillosos productos como este Cabernet Sauvignon de “Núcleo” tan adecuados para agasajar y disfrutar.

Este exquisito vino obtuvo 90 puntos en la Guía DesCorchadoS 2017 (Patricio Tapia) y 91 puntos por el periodista inglés Tim Atkin MW.  Se consigue en vinotecas a un precio sugerido de $ 320

La línea Núcleo se completa con otras variedades tales como un Malbec, un Chardonnay y un Blend (50 % Cabernet Sauvignon y 50 % Malbec).

Los vinos de Antonio Mas Wines son distribuidos por la Consultora Umami (www.consultoraumami.com) en CABA y GBA.

 

Del autor
Sommelier bilingüe. Escuela Argentina de Vinos – Escuela Argentina de Vinos (EAV)
Docente en la Tecnicatura en Sommellerie. EAV
Docente del Curso de Vinos y Quesos. EAV

Contacto- pherarmesto@gmail.com

Comentarios