El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires celebró su 129º aniversario

12 Marzo, 2018

En un ambiente cordial y con el arte como compañía los notarios bonaerenses se dieron cita para ratificar sus principios en un nuevo aniversario de la institución que los nuclea.

El pasado jueves 8 de marzo se celebró en horas de la noche el 129º aniversario de la institución que rige los destinos del notariado de la provincia de Buenos Aires. El Colegio de la provincia conmemoró una vez más su nacimiento como entidad y sus matriculados vivieron emotivos momentos recordando grandes hitos de su historia.

Cabe mencionar también, que durante la celebración se hizo entrega de los premios del Concurso de Pintura Mural.

El Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard, resaltó que la entidad se ha erigido a fuerza de notables acciones y remarcó la importancia del cumplimiento de las normas que regulan la profesión por considerarlas la columna vertebral de la profesión. Bernard también hizo hincapié en el ineludible compromiso institucional en pos de la capacitación permanente a sus colegiados para lograr la excelencia constante en el ejercicio profesional.

La reunión de aniversario contó, como era de esperar, con destacadas personalidades del ámbito notarial, entre ellos José Alejandro Aguilar, Presidente del CFNA; el Escribano General de Gobierno bonaerense, Marcos Rospide; el Juez Notarial de la Provincia de Buenos Aires, Rafael María Chaves; la Directora del Instituto Superior de Publicidad y Registración Inmobiliaria, Claudina Colinas; y el Presidente de la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Buenos Aires, Daniel Del Pino.

Al igual que en reiteradas oportunidades y en coincidencia con lo declarado por el Consejo Federal del Notariado Argentino el Presidente dejó en claro el carácter fundamental de la vinculación notarial con los organismos del Estado provincial.

Una página de color en la ceremonia estuvo signada por la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Pintura Mural, que tuvo como temática excluyente el “Cuidado y Protección del Medio Ambiente” y se llevó a cabo durante el pasado año a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Cultura, y con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural.

Al respecto, Otilia ZitoFontán -Secretaria de Relaciones Institucionales y Cultura-, dejó en claro la posición del Colegio en torno a las demandas sociales y la necesidad de brindar respuestas, afirmando que “estar junto a la comunidad es uno de los pilares más importantes de la institución, y esto se hace junto a todo el notariado. La función social es uno de los aspectos característicos del Colegio y desde lo institucional también tenemos por objeto difundir los valores de la sociedad, tratando de llegar a cada una de las comunidades de nuestra provincia”.

El evento tuvo un cierre musical a cargo del dúo “Maite Urbiztondo y Nicolás González”, tras lo cual los presentes compartieron un Vino de Honor.

Comentarios