Modernización

Desafíos de la firma digital y el documento electrónico

8 Septiembre, 2018

En el marco del Encuentro Regional del Notariado Novel NOA dialogamos con los escribanos Franco Di Castelnuovo y Santiago Falbo, expositores sobre el tema Firma digital y documento electrónico.

Después de la disertación y a minutos de regresar a Buenos Aires, en una breve entrevista nos explicaron su visión sobre lo que se viene y la actitud para abrazar el cambio.
Santiago Falbo en ese sentido expresó “deberíamos empezar a acostumbrarnos y asimilarlo como algo natural” porque “no cambia en nada la esencia de la función notarial, con el tiempo lo vamos a hacer sin problema”.
Por su parte Di Castelnuovo se pronunció en pos del fortalecimiento del rol notarial al expresar que la tarea del escribano “es parte de todo el proceso previo a la dación de fe, está en el asesoramiento, en el consejo, en el alumbramiento de la voluntad de las partes. Y como notarios tenemos que partir de esa idea para incorporar las herramientas de la firma digital como un servicio más hacia la comunidad”.
La firma digital y el documento electrónico se abre paso en la función notarial, y tal como afirma el escribano Falbo, en la provincia de Buenos Aires se está avanzando con una plataforma digital, con el objetivo de que todos los tipos de actuaciones notariales que existen en papel puedan pasarse al soporte digital manteniendo el protocolo en papel. Esto, expresa Falbo “agregaría muchísima seguridad, y representaría un gran avance”.

Comentarios

Comentarios

Envíanos un WhatsApp whatsapp
0

Tu carrito