Microsoft Word, una grieta para la piratería

Documento desconocido: ¡no abrir!

7 Marzo, 2019

¿Cuántas veces nos recomendaron que no abramos archivos adjuntos de correo electrónico de no invitados, de fuentes desconocidas o sospechosas? Fallas en Microsoft Word.

Como dicen las abuelas: ¡el diablo está en los detalles! Y es que hasta la herramienta más cotidiana de nuestra vida frente a pantallas, el mismísimo Microsoft Word 2016 –y sus versiones anteriores- viene presentando fallas que, según expertos en ciberseguridad, esta brecha abriría una compuerta masiva a la piratería y el ciberataque.

Esta falla, según analizan técnicos de Cymulate –empresa de investigación y desarrollo de software-, se presentaría de la siguiente manera: un usuario, desde su computadora recibe un archivo de documento enriquecido de Word con un video incrustado, y maliciosamente, quienes operan en el cibercrimen, estarían solicitándole al usuario la ejecución de un archivo incrustado -sin hacer ninguna descarga de Internet ni con ningún tipo de advertencia de seguridad- para luego realizar desde capturas de pantallas, información cifrada hasta robo de contraseñas.

Es por esto que alertan bloquear los documentos de Word que contengan la etiqueta de video incrustada: “embeddedHtml” en el archivo Document.xml.

Cabe señalar que estas infecciones pueden transmitirse involuntariamente, sin un uso responsable de nuestras herramientas. De allí la importancia de proteger nuestros equipos herramientas informáticas, para tenerlas de nuestro lado.

Comentarios

Comentarios