Celebración de una institución pionera en la Argentina

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires festeja su 130° aniversario

18 Febrero, 2019

Pioneros en el mundo los notarios bonaerenses, festejan su 130 aniversario. Cuna de notarialistas de talla mundial y de la mítica Universidad Notarial Argentina, sustento y fundamento de la Universidad del Notariado Mundial. Son referentes absolutos en seguridad jurídica provincial.

El tiempo vuela dice el saber popular, sin embargo al Colegio de Escribanos parece no hacerle mella el paso del tiempo y los cambios.

Desde sus comienzos allá por 1889, no detuvieron su paso para ponerse a la vanguardia de la organización en pos de la seguridad jurídica. En un vasto territorio que abarca lo que representan superficies de varios países, con diecisiete delegaciones que responden a realidades locales diversas, hoy en 2019 siguen haciendo punta en tecnología al servicio de la actuación notarial, desarrollando un sistema propio de gestión documental de firma digital para facilitar la implementación en la labor cotidiana. Antes los documentos firmados de puño del notario estaban sobre su escritorio, hoy los trámites digitales y virtuales reposan en una carpeta en el sistema para ser firmados digitalmente con altas normas de seguridad.

 

Las palabras de su presidente

En un spot dirigido a la comunidad su presidente, Ignacio Salvuci, expresó: “Compartimos esta celebración con la ciudadanía no solo por el mero transcurso del tiempo sino porque tenemos la seguridad que durante todos esos años hemos podido construir los pilares sobre los que se asientan la seguridad jurídica y la certeza que los escribanos le aportan a los particulares en la toma de sus decisiones, que son justamente las decisiones más importantes y trascendentes de su vida, como es la planificación patrimonial familiar y las disposiciones de última voluntad. En todas esas decisiones el ciudadano común ha recurrido al escribano para dar soluciones y así lo ha hecho y ha encontrado en el escribano esa seguridad que ha ido a buscar.”

También ratificó el camino iniciado en su gestión en 2018 asegurando que trabajará incansablemente en pos de la capacitación del notariado bonaerense, de cara a los nuevos desafíos, asegurando y sosteniendo los valores de confianza, certeza y seguridad jurídica, construidos desde hace 130 años.

Comentarios

Comentarios