¿El fin de “La liga”?

5 Diciembre, 2018

Ahora las subastas serán electrónicas, buscan transparencia y apertura de opciones para quienes no puedan estar presentes en el acto.

Con esta metodología que se incorporó en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) comienzan a ejecutarse las subastas por modalidad electrónica, mediante el portal
Compras Públicas de la República Argentina (Compr.ar).
Como parte del plan modernizador del Estado, en el que se buscan fondos para la financiación de proyectos de urbanización, se vendió bajo la modalidad electrónica el predio ubicado sobre la avenida Ortiz de Ocampo, entre las vías del Ferrocarril San Martín y del Ferrocarril Mitre, con una superficie de 7.828 metros cuadrados.
Según informaron desde la AABE, el mecanismo electrónico va en línea con el proceso de desburocratización del Estado que viene realizando el gobierno nacional y con una transformación y racionalización del sector público. Por esa razón, éste es el sistema utilizado para todos los procedimientos de subasta pública que se realicen en adelante, en las jurisdicciones y entidades del sector público nacional, mediante el portal Compras Públicas de la República Argentina (COMPR.AR).
Mes a mes el AABE informa los inmuebles que salen a subasta, la herramienta digital permite que cualquier persona o empresa pueda participar desde cualquier punto del país y del exterior. Al tiempo que permitirá mantener transparencia y cercanía, promoviendo la participación ciudadana.

Comentarios

Comentarios