En Roma ya empezó la séptima edición de la Universidad del Notariado Mundial

3 Julio, 2018

El encuentro que reúne a jóvenes notarios de todo el mundo se extenderá hasta el día 6 del mes en curso y contará con grandes exponentes de la doctrina notarial.

Tras el encuentro celebrado en Buenos Aires el pasado año, le toca el turno a Roma. La ciudad eterna es la sede 2018 entre el 2 y el 6 de julio de una nueva edición de la Universidad del Notariado Mundial.

En esta que será la séptima edición, el tema excluyente de disertación será la “Autonomía de la voluntad de la persona” tal como lo consignara la propia Unión Internacional del Notariado en diciembre pasado. Según se expresa desde la organización, el tema se abordará a través de cuatro polos: intereses personales, intereses patrimoniales, intereses familiares, y por último, intereses sucesorios.

Cabe recordar que la UNM, también conocida como Universidad “Jean Paul DECORPS”, tiene por objeto fundacional propender a la  formación de los profesionales en el marco de la situación internacional, con la clara intención de lograr soluciones comunes y crear una red de jóvenes profesionales. Por ese motivo la formación está dirigida prioritariamente a candidatos a notario, notarios en período de prácticas o jóvenes notarios que tengan un buen nivel de formación jurídica pero poca experiencia notarial.

Este tema general se tratará subdivido en los cuatro sub-temas (los «módulos») siguientes, que se asignan de la siguiente manera a los profesores elegidos:

El programa para esta edición se encuentra compuesto, como es tradición, por reconocidos exponentes de la actividad notarial y doctrinaria.

El módulo introductorio, dedicado a “Las personas” en general, estará a cargo de la profesora Christine MORIN (Quebec) quien asegurará los cursos principalmente en francés. Dictando los cursos en español será la Profesora Cristina ARMELLA (Argentina) quien disertará sobre “La familia”.

El módulo referido a “El patrimonio” tendrá como expositor al Profesor Luc WEYTS (Bélgica) quien a su vez dictará los cursos en idioma inglés, mientras que su par, el Profesor Michel GRIMALDI (Francia), brindará los cursos formativos en francés y tratará el siempre complejo tema de “Sucesión”.

Una vez más, los jóvenes notarios serán parte de la historia y protagonistas de su propia formación, en un intercambio generacional que sin dudas permitirá un invaluable crecimiento personal y profesional.

Comentarios