Un recurso notarial para la resolución de conflictos

La mediación en alza

13 Marzo, 2019

La mediación como herramienta para la resolución de conflictos es tomada cada vez más en cuenta, desde algunas gestiones gubernamentales en países de Latinoamérica, con el objetivo de evitar instancias de litigio, y para la buena convivencia entre las partes.

En esta sintonía, el gobernador del Estado de Puebla (México) Guillermo Pacheco Pulido concretó un encuentro con el presidente de la Asociación de Mediadores del Estado de Puebla, Nicolás Vázquez Alonso.

Según plantearon, el acercamiento entre el mandatario estatal y la Asociación de Mediadores busca que la ciudadanía considere esta opción como un mecanismo para resolución de conflictos legales.

Según informan las autoridades de la Asociación de Mediadores, la nómina de notarios certificados como mediadores en ese estado mexicano, asciende a 60 profesionales, quienes pueden atender cuestiones de tipo mercantil, civil, laborales y familiares.

Uno de los aspectos que destacan es que dentro de los beneficios que se obtienen al recurrir a la mediación a través de los notarios es que los acuerdos a los que llegan las partes alcanzan un efecto de sentencia. Dato muy importante, como recurso para ahorrar conflictividad, gastos que implica un litigio, y la celeridad en la resolución para las partes, con la participación obviamente del notario.

Comentarios

Comentarios