PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Lo importante es ponernos al frente de los cambios

30 Agosto, 2018

Dialogamos con las nuevas autoridades del Colegio de Escribano de la Provincia de Buenos Aires, a días de su asunción. El Not. Ignacio Javier Salvucci, quien estará al frente de la Institución durante el periodo 2018-2020, acompañado por el vicepresidente, Not. Maximiliano Molina, y el secretario de Gobierno Not. José Federico Rodríguez Acuña, reflexionaron sobre los cambios que se vienen.

Tras la asunción de las nuevas autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, dialogamos con el Presidente Not. Ignacio Javier Salvucci; el Vicepresidente, Not. Maximiliano Molina, y el Secretario de Gobierno, Not. José Federico Rodríguez Acuña.
En un momento distendido, conversamos en profundidad la actualidad del notariado bonaerense y los desafíos que asume la nueva conducción.

Ignacio Salvucci, el nuevo Presidente celebró el momento de cambio que atraviesa el Colegio, y resaltó “nos preparamos para eso”, pero sobre todo dejó bien en claro su pensamiento cuando planteó la necesidad de “un Colegio y un escribano que sean protagonistas de la transformación. Y para eso es necesario ponernos al frente de los cambios”.
Salvucci se refirió al rol profesional actual, tanto en el contexto del desarrollo de las nuevas tecnologías, como en relación a la función notarial ante el Estado y la comunidad. En todo momento reforzó los conceptos que ya había expresado en su discurso en el acto de asunción, resaltando la labor de quienes lo precedieron en el cargo, -que expresa- “es lo que le permite hoy tener esta visión modernista e integradora. Es un proceso que se fue dando naturalmente” agregó, “ahora nos compete poner al notariado en el lugar que esta nueva sociedad requiere y necesita”.
A su turno, el Vicepresidente del Colegio Not. Maximiliano Molina dijo estar muy feliz de integrar un equipo que tiene un ensamble estupendo, que ha generado las mejores expectativas, tanto dentro del grupo que ha comenzado a trabajar juntos y también dentro del notariado de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el Not. José Federico Rodríguez Acuña, manifestó que el cargo como Secretario de Gobierno del Colegio se da en “una importante sintonía de un grupo que está alineado en pos de la modernización y el protagonismo del notariado, y que se siente en una compañía responsable y seria, donde la forma de trabajar es compartida. Porque estamos pensando de una manera distinta el mismo ejercicio de quienes precedieron a la actual gestión” expresó.

Comentarios

Comentarios