Los contratos de comercialización y producción de marihuana, soluciones notariales.

27 Marzo, 2018

El escribano Diego Fuentes, propone la figura del Joint Venture como herramienta eficaz para estructurar los contratos de producción y distribución de cannabis de libre comercialización en Uruguay.

En el marco de la XVII Jornada Nacional del Notariado Novel, XVIII Jornada Nacional del Notariado Novel del Cono Sur celebrada en Mayo de 2016, el Esc. Diego Fuentes de Uruguay, presentó una ponencia en la que hace un análisis exhaustivo de la ley 19.172 de marihuana y sus derivados vigente en la República Oriental del Uruguay. En dicho trabajo propone la figura del Joint Venture como herramienta idónea para encarar proyectos vinculados a esta nueva y controversial temática, donde convergen diversos agentes del mundo jurídico tanto nacional como extranjero.

La sociedad en constante evolución presenta los operadores jurídicos nuevos retos y desafíos. Algunos inclusive, van más allá poniendo en jaque las conciencias, creencias y porque no, también aspectos morales.

Este novedoso trabajo doctrinario ofrece a través de una nueva mirada, opciones para estructurar este negocio centrado en la producción de cannabis, y su modo de obtención ya sea para uso recreativo, o su adquisición, industrialización y comercialización para uso terapéutico.

En su análisis, Diego Fuentes, de Uruguay, hace hincapié en la función del Escribano al momento de confeccionar el contrato, haciendo uso de una elaborada técnica para su redacción, sacando así el mayor provecho al negocio jurídico plasmando las voluntades de todas las partes de la manera más precisa posible.

El debate queda abierto.

Comentarios

Comentarios