DIÁLOGOS ÍNTIMOS

Mujeres que inspiran: Chaco no se detiene en su camino de vanguardia

30 Agosto, 2018

Eda Leonor González de Cabas, la nueva presidenta del Colegio de Escribanos de Chaco habla sobre su pasión por la actividad notarial y los desafíos para su gestión 2018-2020.

La nueva presidenta del Colegio de Escribanos del Chaco introduce en la entrevista su propia historia profesional. Remonta su relato a sus comienzos como maestra jardinera para luego abocarse al estudio, con sus hijos ya mayores, porque reconoce siempre le apasionó la Escribanía.
La escribana González de Cabas, que en el pasado mes de julio asumió el cargo de Presidenta del Colegio, se había desempeñado durante la gestión de su predecesor Esc. Heriberto Regojo, como Tesorera.
Recordo el inicio del camino en la docencia que es otra de sus pasiones, ya que además de abogada y mediadora, hace 18 años es docente de la Facultad de Derecho de la ciudad de Corrientes, en la cátedra de Derecho Notarial II y Registral.
La escribana sostuvo “en la etapa que comienza me siento segura, porque primero cuento con el respaldo de Dios, y el respaldo de todos los colegas que estoy segura de que me van a ayudar en esta gestión”. Además agregó “es muy importante involucrarse en el Colegio, porque cuando uno llega a cierto grado ya lo hace con el conocimiento de cómo es el sistema y qué es lo que se debe hacer”.
Uno de los objetivos que plantea la nueva presidenta del Colegio de Escribanos para su gestión es “jerarquizar la profesión del notariado en base a la capacitación permanente, en base a los principios fundamentales y rectores del notariado, la defensa de nuestras incumbencias y la generación de incumbencias nuevas”.
Cabe mencionar que el de Chaco es uno de los primeros Colegios que ha conseguido convertirse en autoridad certificante de firma digital. “Estamos trabajando con mucha fuerza sobre este aspecto porque es muy necesario estar a la altura de las circunstancias” expresó.
La escribana, además adelantó las diferentes capacitaciones que quieren llevar adelante para los nuevos aspirantes registros notariales en la provincia, para los jóvenes notarios, y la implementación de pasantías. “Nosotros planteamos una gestión de comunidad, de unión. Por supuesto que la unión del notariado tiene que basarse en los principios fundamentales, en el respeto a la ley y a nuestros estatutos”. Reafirmó “Estoy dispuesta y abierta al diálogo”, y agregó “invito a los colegas a que se acerquen”, porque en la profesión es necesario “estar permanentemente comunicados”.
Para finalizar, expresó “Seguiremos con nuestras directrices, con este camino que comenzó el escribano Regojo, de enaltecer nuestra profesión y ofrecer cada día mas servicio a la comunidad que en definitiva es nuestra razón de ser”.

Comentarios