BUENAS NOTICIAS EN CHACO

Persona Jurídica ahora tendrá su espacio en el Colegio de Escribanos y sus delegaciones

13 Noviembre, 2018

Los escribanos podrán hacer trámites de inscripción societaria y contestación de vistas

Como parte del proceso de modernización y para favorecer las gestiones de inscripción societaria, y por ende la tarea de los escribanos, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Chaco firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, a cargo de Martín Nievas, para instalar oficinas de la Inspección General de Persona Jurídica de la provincia.

El acuerdo marco fue celebrado en el dia de hoy, con la firma del Ministro de Justicia provincial, Martin Nievas y el titular de la Inspección General de Persona Jurídica de la Provincia, doctor Eduardo Fabio Colombo, conjuntamente con la Presidenta y la Secretaria del Colegio de Escribanos de la Provincia de Chaco, las Escribanas Eda González de Cabás y la secretaria Celia Nilda Aquino de Alegre.

Tal como expresó la Presidenta del Colegio de Escribanos, el convenio tiene por objeto establecer un marco general de asistencia y cooperación recíproca entre el Colegio de Escribanos, el Ministerio de Justicia, en relación a la Inspección General de Persona Jurídica, que fue creada por la Ley 6723, que tiene por finalidad propender al mejor funcionamiento, modernización de los métodos operativos, reestructuración de tareas y a contribuir al cumplimiento de las misiones y funciones que las leyes y demás normas atribuyen.

A efectos de que todos los escribanos y usuarios de la provincia tengan accesibilidad para presentar o retirar documentación que tenga que ver con Persona Jurídica, se instalarán puestos de esa Dirección tanto en la sede central de Colegio en Resistencia, como en las delegaciones de Las Breñas, Villa Angela y Saenz Peña, todo como parte del proceso de descentralización y llegada a la comunidad.

En todos los casos, el Colegio de Escribanos facilitará un espacio físico con equipo de computación para la operación de la terminal, y el Ministerio de Justicia y la Dirección de Persona Jurídica dispondrán del personal.

El convenio busca brindar un mejor servicio para todos los trámites societarios que cada vez requieren mayor celeridad. Un paso importante para la agilización de los trámites, en una provincia donde las gestiones de Persona Jurídica, requerían trasladarse obligatoriamente a la capital provincial con todas sus implicancias.

Comentarios