Primera mujer electa en la historia de la Unión Internacional del Notariado

Por el 57% de los votos se impuso Cristina Armella al frente de la UINL

27 Noviembre, 2019

En Yakarta (Indonesia) en el 29° Congreso Internacional del Notariado, ante la presencia de notarios de 89 países, el notariado mundial eligió a la argentina Cristina Armella y como vicepresidenta la Not. a Ana Manuela González Ramos de Paraguay, para dirigir la UINL en el período 2020-2022

Rectora de Universidad Notarial Argentina, consejera general por Argentina en la UINL, excelente académica, con una sólida carrera profesional, Cristina Armella (65) supo hacer llegar su voz a los 66 dirigentes de consejos notariales latinos del mundo que votaron en esta elección.

La notaria argentina compitió entre otros dos colegas de Latinoamérica: Álvaro Rojas Charry de Colombia y Fernando Trueba Buenfil de México. En la primera votación, los resultados fueron 27 de para el notario mexicano, 24 para Armella, y 11 para su colega colombiano.

Como ninguno de los candidatos llegó a los dos tercios que se requerían para la elección se fue a una segunda vuelta, donde Armella obtuvo 29 votos, Trueba Buenfil 26 y 7 Rojas Charry. Ya en una tercera y definitiva votación, el notario colombiano se bajó, y compitieron Cristina que obtuvo 38 votos, imponiéndose sobre el mexicano que consiguió 28.

Comentarios

Comentarios

Envíanos un WhatsApp whatsapp
0

Tu carrito