Llamamiento a concurso para cubrir puestos en diversas localidades

Se abren 26 registros notariales en Chaco

21 Noviembre, 2019

Durante la emisión de Actualidad Notarial, la presidenta del Colegio de Escribanos de Chaco, Eda González de Cabás, habló sobre el llamamiento a concurso de antecedente y oposición para cubrir cargos en registros notariales localidades chaqueñas.

La escribana Eda González de Cabás, durante la emisión de Actualidad notarial, habló sobre la importancia de esta convocatoria y de la ampliación del número de registros. Relató que generalmente se abrían registros de acuerdo a la cantidad de habitantes, por lo que varias localidades alejadas quedaban sin el asesoramiento de escribanos. De este modo, muchos ciudadanos “si tenían un negocio jurídico, lo hacían de forma casera por falta de un escribano, y luego había un problema que ya no se podía resolver por vía notarial”.

La escribana relató que, junto con el gobierno de su provincia, se hizo un relevamiento de la cantidad de habitantes “y hoy tenemos a lo largo de la provincia del Chaco 64 registros. Formarán parte de éstos unos 26 que se abrirán el próximo año en departamentos: Almirante Brown, Bermejo, General Belgrano, General Donovan, General Güemes, Independencia, Libertad, Liberador San Martín, Maipú, Sargento Cabral, 25 de Mayo y 9 de Julio, entre otras localidades.

Tal como relató González de Cabás, los notarios interesados en concursar tienen tiempo hasta el 13 de diciembre para presentar sus legajos. Y el 17 de diciembre tienen la primera cita ante del Tribunal Calificador para verificar los antecedentes de los postulantes.

Por último, cabe recordar que el 15 de noviembre, en el Colegio de Escribanos de la provincia de Chaco se ha tomado juramento para inscripción en la Matrícula Profesional a las escribanas María Florencia Bertoia, Adriana Mariel Bassi Spano y Viviana Soledad Lencina.

Comentarios

Comentarios

Envíanos un WhatsApp whatsapp
0

Tu carrito