Jornadas Notariales de Uruguay 2018

“Somos la reserva ética de las naciones”

6 Noviembre, 2018

Así lo afirmó la Escribana Ana María Ramirez -Presidenta de la Asociación de Escribanos Uruguayos – en el cierre de las Jornadas Notariales, donde se analizó el rol del notariado frente a las nuevas tecnologías y como auxiliar del Estado en la lucha contra el lavado de activos.

Durante la entrevista que Ana María Ramírez ofreció junto a Graciela Cami, se refirió a la labor que el notariado tiene frente a los cambios que se avecinan al incorporar las nuevas tecnologías. También resaltó la labor que desde este medio se lleva a cabo para difundir la actualidad, al tiempo que celebró la presencia del notariado uruguayo en la escena internacional desde la pequeña Durazno que por primera vez fue sede de esta 58° Jornada Nacional.

La notaria Graciela Cami, por su parte, destacó que “el mundo asiste a la cuarta revolución industrial, los escribanos no podemos estar ajenos a esa transformación”, y que los escribanos tienen que aportar soluciones a los nuevos desafíos que se imponen desde el Estado.
Agradecidas por la invitación, acordamos estar presentes en las próxima edición de las jornadas notariales del Uruguay.

Comentarios

Comentarios