NOVELES

Trabajos ganadores en el Encuentro Nacional del Notariado Novel 2017

29 Diciembre, 2017

Inauguramos nuestra sección de doctrina con una entrega especial. Te presentamos los trabajos que obtuvieron el primer y segundo lugar en el Encuentro que cerró el año para los jóvenes notarios argentinos.

Los pasados días 23, 24 y 25 de noviembre tuvo lugar en la tradicional ciudad de San Salvador de Jujuy el Encuentro Nacional del Notariado Novel. Allí, en un marco de suma cordialidad y profesionalismo los jóvenes escribanos compartieron inolvidables jornadas de capacitación y puesta en común de criterios relativos a la tarea notarial cotidiana.

Es de recordar que para la cita, fueron definidos dos temas de gran valía para el ámbito académico y notarial. El primero de ellos, “Sucesiones Internacionales”, contó con la Coordinación Internacional de la Esc. María Losardo, el Esc. Miguel Antún como coordinador nacional, y como Subcoordinador Nacional a la Esc. Emilia Flores.

En lo atinente a este tema, resultó ganador del Primer Premio el trabajo de los Esc. José Leandro Parajón y María Soledad Masi (Colegio de Escribanos de Formosa), titulado “Disposiciones de última voluntad y la actividad del notario”.

El segundo Premio fue para el trabajo titulado “Modernas perspectivas sobre sucesiones notariales en el derecho internacional” cuyos autores, Sandra Johana González Rivas y Noelia Rosalba Lamas García representaron al Colegio de Escribanos de Paraguay.

Respecto de la segunda temática a tratarse en el Encuentro, “Derechos Reales de Garantía” coordinado internacionalmente por el Esc. Federico Orduña Salas, la Esc. Fernanda Almada Heredia como coordinadora nacional, y la Esc. Lucía Pujol como subcoordinadora nacional, el trabajo elegido fue rubricado por la Esc. Valeria Virginia Calabrese (Colegio Notarial de Mendoza). El mismo se tituló “El nuevo artículo 2.210 y su interpretación descentralizada”.

En este caso el Segundo Premio quedó en manos de representantes del Colegio de Escribanos de Santa Fe (Segunda Circunscripción).  Lucrecia Magdalena Nuñez Mihura y Natalia Fiorela Pini rubricaron el trabajo titulado “El derecho real de anticresis para garantizar el saldo de precio en el contrato de compraventa inmobiliaria”.

La cita, que coincidió con la XIX Jornada del Notariado Novel del Cono Sur, contó con gran participación de los jóvenes escribanos, tanto es así que fueron presentados 43 trabajos doctrinarios de los cuales con orgullo Notarios Latinos presenta a su comunidad a los galardonados.


Sucesiones Internacionales

Primer Premio:  “Disposiciones de última voluntad y la actividad del notario”, Esc. José Leandro Parajón y María Soledad Masi (Colegio de Escribanos de Formosa) – Descargar

Segundo Premio:  “Modernas perspectivas sobre sucesiones notariales en el derecho internacional”, Esc. Sandra Johana González Rivas y  Esc. Noelia Rosalba Lamas García (Colegio de Escribanos de Paraguay) – Descargar

Derechos Reales de Garantía

Primer Premio: “El nuevo artículo 2.210 y su interpretación descentralizada”, Esc. Valeria Virginia Calabrese (Colegio Notarial de Mendoza) – Descargar

Segundo Premio: “El derecho real de anticresis para garantizar el saldo de precio en el contrato de compraventa inmobiliaria”, Lucrecia Magdalena Nuñez Mihura y Natalia Fiorela Pini (Colegio de Escribanos de Santa Fe, Segunda Circunscripción) – Descargar

 

Comentarios

Comentarios

Envíanos un WhatsApp whatsapp
0

Tu carrito